...significa crear lugares...descubrir su propia alma... Hacer paisajes para ser vividos, disfrutados, mirados, sin importar su tamaño... Inspirarse, jugar con las posibilidades que nos da ese espacio particular, la naturaleza, sus ritmos, planificando junto con los dueños de casa el lugar que quieren para ellos.

ESTILO PILAR 2010 | Espacio con-MOVER



                                      
Siguiendo la premisa de "Jardines en acción" dada por el comité organizativo de Estilo Pilar planeamos nuestro espacio con líneas curvas que lo sugieren... el sendero... la cubierta de cañas... los llenos y vacíos... el comportamiento del material vegetal. 

La caña es el material protagonista de nuestra propuesta por su versatilidad. Está presente de diferentes formas en el piso, en los elementos constructivos y en parte de la plantación que sugiere un cañaveral. 



Buscamos que el visitante vaya descubriendo de a poco cada una de las situaciones espaciales. Desde el acceso, un volumen importante de plantas y una pantalla de cañas, ocultan lo que hay detrás, y refuerzan  la intención del elemento escultórico, de captar la atención del observador.  Nace entre esta plantación una estructura que se convierte en cobijo, pasando por debajo de la cual se llega al mirador.        




Luego está sugerida una zona de detención con asientos, sacando provecho de la vista hacia la laguna.
Finalmente se atraviesa  un cañaveral con pocos estímulos visuales que guía al visitante a una salida distendida. 
Convencidos de que el color despierta emociones el espacio está salpicado, con vibrantes pinceladas cromáticas a través de las floraciones durante el día y efectos lumínicos por la noche.





 






En lo que se refiere a la plantación, esta funciona como material unificador entre el espacio y la laguna, como aporte de color a dicho espacio y sobre todo, como elemento que remite al movimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario