...significa crear lugares...descubrir su propia alma... Hacer paisajes para ser vividos, disfrutados, mirados, sin importar su tamaño... Inspirarse, jugar con las posibilidades que nos da ese espacio particular, la naturaleza, sus ritmos, planificando junto con los dueños de casa el lugar que quieren para ellos.

TERRAZA EN PALERMO

Esta terraza de 45 metros  cuadrados, ubicada en el barrio de Palermo domina toda la vista desde el interior del departamento. Desde ella la presencia del cielo y la ciudad es realmente impactante.

Los pedidos del cliente consistían en hacer de este espacio un lugar de encuentro donde reunirse con amigos y de disfrute cotidiano. Crear distintos sectores que propiciaran amenas charlas, un lugar para comer, un espacio para tomar sol y refrescarse o simplemente relajarse. También era necesario dar reparo del sol tanto a la terraza como al interior.
Un cantero central organiza el espacio y define las distintas funciones creando además diferentes planos de interés desde el interior. Para evitar el excesivo reflejo del sol sobre piso y muros, se planificó un deck de lapacho, se pintó uno de los muros en un color malva oscuro y se revistió el otro con paneles de chapa oxidada que remite a los varios galpones de tipo industrial que existen en el barrio.


El espacio de relax esta dominado por un gran camastro al que una hilera de gramíneas le otorga intimidad y una gran ducha lo completa.

Como cubierta protectora, se instaló un gran toldo que ofrece un agradable reparo.
La plantación, suelta, de bajos requerimientos hidricos, floraciones blancas, follajes glaucos y algunos aromas, afloja la geometría del diseño y dialoga con las copas de los arboles que conforman el paisaje desde este espacio.
La iluminación invita a disfrutar del lugar durante la noche y ofrece una versión nocturna del proyecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario