Los pedidos del cliente consistían en hacer de este espacio un lugar de encuentro donde reunirse con amigos y de disfrute cotidiano. Crear distintos sectores que propiciaran amenas charlas, un lugar para comer, un espacio para tomar sol y refrescarse o simplemente relajarse. También era necesario dar reparo del sol tanto a la terraza como al interior.
Un cantero central organiza el espacio y define las distintas funciones creando además diferentes planos de interés desde el interior. Para evitar el excesivo reflejo del sol sobre piso y muros, se planificó un deck de lapacho, se pintó uno de los muros en un color malva oscuro y se revistió el otro con paneles de chapa oxidada que remite a los varios galpones de tipo industrial que existen en el barrio.
El espacio de relax esta dominado por un gran camastro al que una hilera de gramíneas le otorga intimidad y una gran ducha lo completa.
Como cubierta protectora, se instaló un gran toldo que ofrece un agradable reparo.
La plantación, suelta, de bajos requerimientos hidricos, floraciones blancas, follajes glaucos y algunos aromas, afloja la geometría del diseño y dialoga con las copas de los arboles que conforman el paisaje desde este espacio.
La iluminación invita a disfrutar del lugar durante la noche y ofrece una versión nocturna del proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario